247.PEDRASAS en FOTOS

Hoy: “Desde Rusia con amor”
Foto comentada por Wilson (el mayor y más conocido de los Pedrasas)

Al ver esta foto siempre me pasa lo mismo, un frío recorre mi espalda y me acuerdo de ese día nefasto.
Fue en el año 98, y nosotros buscando revivir la carrera del ex campeón santafecino “el Zurdo” Julio César Vásquez, organizando una pelea exhibición, y si lo hacíamos con Miguelito, lo hacíamos a lo grande, así que arreglamos todo para que la vuelta sea con otro grande, “el Ruso” Ivan Drago.
Me acuerdo que cuando empezamos a publicitar la vuelta de Vásquez por “Combate Space” salieron Principi y García Blanco diciendo que nosotros éramos unos locos, que como íbamos a poner a pelear un ex campeón contra un actor de Hollywood, a lo que nosotros hicimos oídos sordos ya que pensábamos que se estaba confundiendo con el actor de “Red Scorpion” ya que era bastante parecido, según los comentarios de mi hermano.
Así que armamos todo, gastamos una fortuna en publicitar este combate, y se nos hizo difícil dar con el ruso, pero después de unos cuantos llamados dimos con su agente, y acepto y nos cobro muy poco, nosotros en ese momento creímos que en Rusia las cosas no andaban tan bien como nos querían hacer creer.
Y bueno, pasó el tiempo y llegó el gran día, con mi hermano y un traductor ruso fuimos al aeropuerto a buscarlo a Drago, y cuando lo vimos nos queríamos morir, le llevaba como 4 cabezas al Zurdo, por un momento pensé que le iba a pasar “la Gran Apollo Creed”, pero ya estaba todo arreglado y no nos podíamos tirar para atrás a esa altura, así que lo fuimos a saludar. Al principio nos sorprendió mucho escucharlo hablar en ingles, pero después pensamos que desde la caída de la Perestroika tal vez el ingles era más común en Rusia, así que nos disculpamos con el traductor y lo llevamos a Ivan al hotel.
Decí que Miguelito algo de ingles sabía, igual lo miraba medio raro el ruso cada vez que mi hermano lo llamaba “mister Drago”, yo pensaba que prefería que lo llamen Ivan, pero bueno, eso era lo que yo pensaba… que boludo que fui.
Más tarde y ya en la conferencia de prensa, notamos que la que más preguntas le hacía al señor Drago no eran los expertos en boxeo, sino Catalina Dlugi, y la verdad que para esa altura con Miguelito no entendíamos nada.
Pero bueno, llegó el gran momento, el momento en que las palabras no valen nada y solo los puños cuentan.
Yo estaba rezando por “el Zurdo”, pero sabía que era duro de carretilla… así que la noche pintaba para un verdadero pandemonio.
Pero no fueron más que dos derechazos y una izquierda, duró menos que un pedo en la mano.
Y ahí lo vimos al ruso con convulsiones en el piso, no pudo ni decir la frase “no es humano” como le había dicho a Rocky.
Pobre cristiano, como le había dejado la cara “el Zurdo”, hasta desprendimiento de retina tuvo, y triple fractura de maxilar.
Después de eso a Vázquez se lo llevó la policía por tener el puño prohibido, y nosotros tuvimos que vérnoslas con el agente de Dolph Lundgren (al final Principi y García Blanco tenían razón) que nos hizo una demanda que nos costó un ojo de la cara. Pero bueno, aprendimos la lección, nos dimos cuenta que el boxeo no era lo nuestro.
Los saludo, la verdad que todavía me duele recordar ese día y al plata que perdimos… hasta la próxima. Ah… me olvidaba, no se dan una idea de cómo se rió Don King al enterarse, dicen las malas lenguas que hasta se orinó en los pantalones.

1 comentario:

Sickboy dijo...

I'm glad this isn't in English because I can at least pretend it's saying something interesting.