
Foto comentada por Miguelito (el menor y más atrevido de los Pedrasas)
Veo la foto y no puedo evitar reírme, que días señores… paso a relatar.
A Wilson y a mi nos estaba sobrando un dinerillo, y queríamos hacer algo con él, así que nos sentamos a ver que podíamos hacer y resolvimos poner un Púb. Este se llamo “La Cocotera” y fue situado en la costa de Mar Chiquita. Era una especie de carpa militar como para veinte soldados, de las que son solo armazón y no tienen piso, por lo tanto demás esta decir que el piso lo constituía el pasto del lugar en cuestión, lo que atrajo a un publico más bien hippie, en un extremo de la carpa, se había improvisado a modo de barra una mesa que Wilson había conseguido muy barata, a la cual se le tapaba el espacio entre las patas con un colchón, que de vez en cuando era removido y se usaba como sillón de emergencia, cuando se acababan los almohadones que Joe De Dandi repartía entre los hippies concurrentes a modo de asientos.
Al principio solo circulaban bebidas espirituosas, especialmente tragos como caipiroska, semen de pitufo y el favorito hippie “El Negroni”, que por cierto me salía muy bien, pero a los días empezaron a aparecer unas especie de cañitas voladoras que lo muchachos encendían de un estreno, y aspiraban del otro hasta quedar amarillos. Un día llego a la hora de mayo concurrencia “el chamán” Salinas, famoso por haberse fumado un ladrillo hueco, y de debajo del poncho sacó, lo que a mi entender era una velón de misa, y exclamo a toda vos “hermanos, esta es la vela de la iluminación, el que fume de esta experimentara la dicha de la levitación”. Los concurrentes más atrevidos se pararon y formaron fila para fumar de la vela y yo no me quería quedar afuera, demás esta decir que es lo ultimo que recuerdo de esa noche, pero Wilson me contó que después de fumarla, estaba como mucho más liviano y andaba dando saltos como loco y que él pensó que yo estaba poseso, a lo que a modo desesperado improvisó un exorcismo y un cartel prohibiendo los velones, como se puede apreciar en la foto.
Al día siguiente nos cerraron el pub y nadie supo por que, lo que si se supo es que al chamán se lo llevaron detenido, y hoy se encuentra privado de su libertad en devoto, donde irónicamente lo pusieron a hacer velas de parafina, que iluminan pero no se fuman.
Bueno y como me quedó el don de la levitación, me voy volando… hasta la próxima amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario