
Pregunta de Doctor Kaos:
¿cuál es la razón oculta detrás de las cadenas de cartas/mails/firmas de fotologs/comentarios en Youtube/puñetazos de "pasalayquenovuelva"? He comprobado que cortando las cadenas, no se desatan las maldiciones. Así que eso no es... ¿hay alguna conspiración loca, o es sólo otra muestra del alcance de la estupidez humana? ¿Alguna vez se cumplió una maldición, y ahora hay gente que se aprovecha de ello obligando a otros a perder su tiempo? Pero... ¿con qué fin? Ay... Ojalá pueda usted, iluminado Rolón, sacarnos esta(s) duda(s).
Respuesta de Rolón:
Doctor Kaos, antes que nada quiero darle de nuevo la bienvenida a mi espacio dominical, ya que respondiendo a su primera pregunta de ayer, hacía mucho tiempo que no se lo leía por acá.
Ahora respondiendo a su inquietud sobre las cadenas de firmas y demás, le comentaré que todo comenzó con la famosa teoría de la pirámide, donde una persona ponía $10 y tenía que buscar a su vez a 3 amigos o conocidos que den cada uno $10, este amigo o conocido tenía que buscar a tres personas más que le den $10, este juntaba los $30 y se lo mandaba a la persona que se encontraba en la sima de la pirámide y subía un escalón en esta, ya que anteriormente él había dado $10 pesos a un amigo o conocido.
Bueno, la idea era que uno buscando 3 personas que den $10 pesos y a su vez esa gente busque cada uno 3 más, y esos 9 busquen 3 más y así se hagan 29, llegué un día que usted llegue a la sima de la pirámide y reciba los $10 de todos los que se encuentran en la base, o sea que por haber puesto $10 y solo conseguir 3 personas que le den $10 cada una, un día puede llegar a llevarse la suma de $590490… numerito que más de uno debe hacer decir “muchachos, empecemos una cadena ya”, pero no todas son buenas, ya que con todos mis años nunca llegué a ver alguien recibir esta suma, y no es porque se roben la plata los de abajo, ni nada parecido, sino simplemente que como seres humanos que somos desconfiamos de todos, hasta de alguien que nos pide $10, es por esta desconfianza que de la teoría perfecta de cómo hacer dinero sin esfuerzo se llega a una practica tan deplorable.
Así que de esta manera, pasa lo mismo con las cadenas de mail, ya que por descreimiento solo una mínima parte llega a responder o sumarse a esas raras cadenas, por miedo de no encontrar nunca un amor, como fue el caso de Wilson (que dicho sea de paso sigue solo), por miedo a que un enano sin brazos te despierte a la noche, como fue el caso de Joe De Dandi (que dicho sea de paso hace 3 semanas se le apareció), o simplemente para sentirse parte de algo, como fue el caso de “el puto lorito” que solo mando 20 mail para sentirse un eslabón más de tan disparatado plan (que dicho sea de paso nunca soñó con el número ganador de la quiniela vespertina)
Igualmente lo raro de estas cadenas, es que el que la comenzó no tiene ninguna clase de beneficio, como es el caso de la pirámide, ya que no pide nada a cambio solo que siga la cadena. Así que sin miedo a confundirme le diré que al igual que “el puto lorito” lo hacen gente sola y sin amigos para sentirse parte de algo, aunque sea una estupidez como una cadena.
Si, puede decirlo tranquilo “las cadenas son producto de la estupidez humana”, y la corto la cadena porque ya la hice muy larga.
Ahora respondiendo muy brevemente, le diré al señor jedicious que depende de las horas dedicadas por día en el trabajo uno pasa de ser un simple trabajador a un pajero incurable.
Y para terminar le diré a c_a_r_n_e que le pregunte a su hermana mayor si conoce “el estudio brutanico”, si le responde “se dice Británico” sin duda el estudio es cierto.
Ahora si, apurado por ir a festejar mi día, me despido de todos hasta el próximo domingo… Rolón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario